Carrera de larga distancia con salida en masa para todas las categorías. Para las categorías superiores se combinará la zona de bosque con una parte final urbana. La prueba tendrá lugar en la pedanía lorquina de Coy, un enclave peculiar que además se encontrará inmerso en sus fiestas patronales durante ese fin de semana.
Los recorridos combinarán una primera parte en la zona Norte de Coy donde predominarán las elecciones de ruta y los tramos de lectura precisa, especialmente relieve y vegetación. Tras un paso por el punto de espectadores, la última parte del recorrido transcurre dentro del casco urbano de Coy, un mapa muy técnico que hará ponerse nervioso a más de uno a escasos metros del final.
Los orientadores se enfrentarán en esta prueba a los trazados de Raul Ferra con unos recorridos muy dinámicos con constantes cambios de dirección y en los que no faltarán elecciones de ruta que podrán ser determinantes para ganar algunos segundos.
Al finalizar la carrera habrá una paella gigante. Gracias a la comisión de fiestas de Coy los participantes podrá degustar un exquisito plato de paella.
Preparamos una entrada en el blog para la edición del 2014 que no te deberías perder.