Ruta de orientación
Tras pocas horas de sueño y en difíciles condiciones suena el despertador, ¡arriba! hay que ir a poner balizas. Salgo para la casa de campo con tiempo para poner un par de balizas que no coloque la tarde anterior. Con pequeño retraso 5 minutos y tras el susto al no ver a nadie porque estaban escondidos tras los columpios. Nos juntamos todos con 7 valientes dispuestos a no perderse por la casa de campo.
Pequeña explicación sobre una cómoda mesa para familiarizarnos con el mapa y los diferentes elementos utilizados habitualmente en orientación. Una vez ya todos ambientados salimos en grupo a localizar diferentes puntos que están marcados sobre el mapa para seguir familiarizándonos con el mapa y el como llegar a los diferentes puntos de control (balizas).
En este trayecto sufrimos la única baja involuntaria de la jornada ya que Valentín involuntariamente y sin provocarlo nosotros se despista del grupo pasando así a ser solo 7 los integrantes. En esta fase localizamos varios puntos en algunos con pequeñas diferencias de criterio pero mas o menos vamos cogiéndole el tranquillo a la cosa.
Ahora llega la hora de la verdad, llegamos a la explanada de los columpios que esta junto al cerro Garabitas y es en este punto donde empieza lo bueno. Hay que recorrer un circuito de 11 balizas que realizaremos por parejas excepto José que se atreve solo. Santiago-Pascual, David-Lucho, Maripaz-Rubén y José. Copia cada uno el recorrido en su mapa y la descripción de los controles. Aquí es donde nos damos cuenta que falta Valentín así que salen algunas parejas a completar el recorrido y otros nos encaminamos a hacer una pasada por los últimos sitios para ver si vemos a Valentín.
Una vez dado por perdido decidimos alterar un poco el orden de las balizas para buscarlas entre José, Maripaz y yo. En seguida José demuestra su mayor destreza a la hora de localizar las balizas que Maripaz así que decide seguir en solitario. Maripaz y yo seguimos bajo las indicaciones de Maripaz que poco a poco va cogiéndole el truco a la cosa y ve que la cosa no es tan difícil como parecía al principio. Yo la sigo dejándola hacer y sufro en algunas cuestas porque las imprudencias se pagan. Así completamos todo el recorrido llegando al final donde nos esperan David y Lucho los mas rápidos en completar el recorrido y José. Al poco de estar allí llegan Santiago y Pascual también habiendo completado todo el recorrido.
Cuéntanos que piensas