Peguerinos, carreras en el paraíso
Este fin de semana tuvo lugar la 7ª y 8ª prueba de la liga de Orientación a pie de la comunidad de Madrid que se celebró en Peguerinos. Un año más pudimos disfrutar del paraíso y correr en los bosques de Peguerinos. Nosotros por temas de agenda sólo participamos en la prueba del sábado por la mañana que se correspondía con la 7ª prueba de orientación de distancia media.
Llegamos al camping a las 10:15 y tras dejar el coche, fuimos a coger nuestra inscripción y preparamos todos los archiperres para la salida. La salida estaba perfectamente marcada con lo que tras limpiar y comprobar nos colocamos en nuestros correspondientes pasillos de salida.
Raquel
Cogí el mapa de mi categoría D21B dando comienzo a mi prueba.Tras la salida miré con detenimiento el mapa para llegar a la primera baliza, la Nº 65, que se encontraba al este de un cortado, tras localizarla me dirigí a la Nº 67 que se encontraba en un hueco. La baliza 3 (la Nº 72), me la pase un poco y tuve que volver un poco sobre mi recorrido pero la localice, se encontraba al noreste de un cortado. La siguiente BALIZA, la Nº 73 que resultó sencilla, al utilizar como referencia la carretera que se encontraba al lado de ella, lo mismo me sucedió con la 34 que aproveche para ir lo más recto a la carretera para encontrarla. Después me dirigí a la baliza Nº 62 (la baliza 6) que se encontraba a la izquierda de un cortado. La baliza 7 me costó encontrarla ya que me la pase un buen rato y tuve que dar varias vueltas hasta localizarla, tras ello fui a la siguiente baliza que resulto sencilla de localizarla. Después de ello la baliza Nº 9 fue dar vueltas y vueltas que me llevaron a perder alrededor de 18 minutos que me permitió localizar después más sencillamente las siguientes dos balizas. Las dos últimas se encontraban en cotas y tras encontrarlas la sensación fue satisfacción a pesar del tiempo 1: 15:00, ya que era una carrera muy técnica pero que ha supuesto un paso más para mi y cumplir una meta, el lograr hacer una carrera técnica.
Rubén
A pesar de encontrarme en el paraíso mi paso por Peguerinos no fue todo lo bueno que me hubiera gustado. Es uno de esos días en los que el resultado no es malo incluso a pesar de poner todos los medios para que no sea así. Mi carrera fue bastante discreta pero hubo varios factores que colaboraron en que fuera muy cuesta arriba.
En las últimas semanas tengo mucho trabajo y proyectos en marcha que me llevan bastante tiempo. Duermo poco y voy acumulando cansancio día a día. Para rematar no estoy entrenando a penas y eso también pasa su factura. Llegamos corriendo a la carrera y salí sin concentrarme en la orientación. Empece la prueba sin muchas ganas y no terminaba de entrar en carrera y en el mapa. No estaba preparado mentalmente para la carrera y en este mapa tan técnico este factor pasa factura. En la 3ª baliza perdí 4 minutos y el fiasco llego en la 5ª baliza donde me deje 6 minutos en una baliza sencilla. Aquí me encontré con Raquel que me dio fuerzas y la clave de remontar un poco fue la baliza 6 cogiendo rumbo perfecto a ojo.
Aunque en la segunda parte de la carrera la cosa fluye mejor marcando incluso el mejor parcial en la baliza 11, me dejo 5 y 10 minutos en las balizas 9 y 13 respectivamente. A pesar de mi discreta actuación quedo 4º sumando unos buenos puntos para la clasificación de la liga madrileña por la que estoy luchando. El balance es positivo porque he salvado una difícil carrera. Podeís consultar los parciales en el Winsplits.
Futuro
Ahora viene el veranito toca descansar, disfrutar y empezar a preparar la segunda parte de la temporada. Seguir luchando por nuestro objetivo de colarnos en el podium de las categorías H21B y D21B de la liga madrileña. Por otro lado con nuestra incursión en el Rogaine de Peguerinos completar la liga española y preparar en campeonato de España en Gran Canaria.
Cuéntanos que piensas