La quinta edición del rogaine de Peguerinos se celebrará el 24 de septiembre. La prueba será puntuable para las ligas española y madrileña de Ultrascore-Rogaine.
La salida y llegada como en ediciones anteriores tendrá lugar en la localidad abulense de Peguerinos, la prueba de 6 horas de duración tendrá lugar por unos terrenos magníficos e ideales para la práctica de la orientación. Y es que las praderas, bosques y pinares de Peguerinos son su mejor carta de presentación. Un lugar de naturaleza sin límite que van a hacer las excelencias de los participantes del Peguerinos Rogaine.
También tendrá lugar una modalidad no competitiva y popular de 3 horas, el Peguerinos Rogaine Popular, con las mismas características que la prueba de 6 horas, pero ideal para familias, grupos de amigos que quieren iniciarse en la orientación y donde también se acepta la participación individual.
Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de Junio y como fecha limite el 20 de septiembre siempre y cuando no se completen antes el número de inscripciones. Sin embrago a partir del 11 de Septiembre habrá 5€ de recargo por persona.
El total del mapa por donde se desarrollará la carrera comprende zonas donde se dispone de mapas de orientación y otras partes donde el corredor dispondrá de mapa con trabajo de campo generalizado. La vegetación es típica continental, la mayor parte del terreno está cubierta de pinares, siendo la estructura de sus bosques de pinos altos. En las partes más altas predominan pastizales y arbustos de alta montaña.
Las características del terreno donde se desarrolla la carrera unido a la ubicación de las balizas hará que la estrategia sea un factor clave para los corredores siendo un factor determinante en los vencedores finales del Rogaine de Peguerinos.
Nosotros participamos en la tercera edición del rogaine de Peguerinos y disfrutamos mucho de la experiencia. Fue nuestra primera experiencia en el rogaine y hemos repetido en varias ocasiones. Peguerinos es un paraíso para la orientación y nosotros este año repetiremos la experiencia.