Una vista diferente, la plataforma de Gredos
Como no todo iba a ser orientación, durante este puente hemos estado por la zona de la Sierra de Gredos. El sábado decidimos irnos a la plataforma de Gredos para intentar subir hacia la laguna grande y el refugio Elola de Gredos.
Llegamos al parking alrededor de las 10:30 de la mañana y vimos un montón de gente que quería hacer lo mismo que nosotros llegar hasta el refugio, nuestra meta. Tras prepararnos con ropa de abrigo, nos dirigimos a la pista que nos llevaría al refugio. El comienzo fue duro debido a que estaba lleno de hielo y nieve, lo que convertía la aventura en complicada y peligrosa, pero tras pasar el primer tramo cuando salimos al sol, la subida fue poco a poco mejor.
Cruzamos varios pasos pero todo perfectamente señalizado, vimos como bastante gente se quedaba atrás debido a la dificultad de combinar zonas de hielo, nieve y tierra.
Tras unos tramos duros, la subida fue amena y rápida, hicimos una parada en una ladera para contemplar las increíbles vistas de la zona y continuamos con nuestra ascenso. Cada vez íbamos viendo menos gente por el camino. A las 12:30 llegamos al final de los barrerones. A partir de aquí solo restaba descender hacia el refugio. Decidimos no llegar al refugio debido a que nos daba miedo que se complicará el regreso por el hielo y fuese peligroso.
Nuestra vuelta fue mejor, nos encontramos por el camino todavía gente que iba subiendo a pesar de las horas y alguno de ellos llevaban crampones aunque consideramos que no era necesario para el terreno todavía, sólo requería de atención al suelo y se superaba sin dificultad.
El último tramo de regreso que fue el que por la mañana nos resulto duro, fue lo esperado mucho hielo lo que obligaba a ir por tramos fuera del camino para evitar resbalones y caídas peligrosas.
Hemos estado alojados en el parador de Gredos, situado en un bonito entorno. Para nosotros es un lugar especial, y se encuentra en el interior de un entorno inigualable. Sin lugar a dudas es un sitio donde pasar un par de noches y que permite ejercer de centro de operaciones para desarrollar multitud de aventuras por la sierra de Gredos. El sábado por la noche cenamos en el parador, pero nos pareció bastante regular. Para nuestro gusto no merece la pena el restaurante del parador, el servicio y calidad de la comida no justifican el precio. Una pena hubiera sido una guinda perfecta para tres días maravillosos.
Esperamos que os guste esta entrada y que compartáis vuestras experiencias por Gredos con nosotros.
Cuéntanos que piensas