La cuerda de la parada
Llegamos, Lucho y yo, al punto de reunión la gasolinera de la 501 en Pelayos de la Presa. Nos preparamos para reocrrer la cuerda de la parada, salimos alrededor de 29 karacoles. Iniciamos la ruta por la 501 dirección a Madrid recorriendo por esta cerca de 2 Km hasta abandonarla por una pista que sale hacia la izquierda. En este punto tuvimos el primer y último percance de la ruta, Ana engancho el cambio porque llevaba un poco suelta la rueda y lo retorcido doblando también la patilla, nos quedamos Agustín, Lucho, Perico, Luis y yo a colocar un poco el cambio para que pudiera andar y no rozara.
Empezamos la gran subida del día los seis un poco rezagados del grupo comenzando por una pista de hormigón en la que Perico, Luis y yo cogimos un poco de distancia y no nos dimos cuenta de cuando rompió definitivamente la patilla, Agustín y Lucho le apañaron la bici para que pudiera darse la vuelta. Llegamos a una bifurcación de la pista donde cogemos a la izquierda, donde esperaban el resto del grupo. En este punto continuamos el resto del grupo y nos quedamos de nuevo Pedro, Luis y yo a esperar a Lucho y Agustín que terminaran su arreglo.
Volvimos a reiniciar la marcha los cinco continuando con la subida, y avanzando a un buen ritmo recuperando distancia con el resto del grupo, nos cruzamos con Oscar el cual se incorporo de nuestro grupo y seguimos avanzando pillando así el fin del grupo. Continuamos la ascensión ya integrados en el grupo principal, en una nueva zona con algún que otro sube y baja, hasta llegar a una valla justo antes de iniciar un nuevo tramo de carretera con mucho tráfico.
Comenzamos el ascenso lento por la carretera, dejandola por una pista con bastante pendiente hacia la derecha. En esta zona comenzo lo mas duro de la ruta donde me quede a cerrar la ruta con un grupito que ascendiamos lentamente por las duras pendientes, pasando dificultadas en algún tramo que otro, hasta que llegamos a la zona donde comimos fin de la ascensión del día. En este lugar pudimos disfrutar del descanso y de unas bonitas vistas.
Reiniciamos la ruta por un rápido descenso por pista en todo momento en algun lugar llegando a coger incluso los 60 kilometros hora, con algún repechillo corto que se superaba fácil solo con la inercia acumulada. En uno de estos repechillos Luis me jugo una mala pasada cerrandome y teniendo que frenar y cambiar para volver a coger fuerza, sin mas continuamos el descenso hasta el primer cruce de la jornada y llegando hasa la 501 para retornar a los coche haciendonos antes unas fotos con la presa del embalse de San Juan de fondo.
Al final 32 kilometros en un tiempo de poco mas de 2 horas en movimiento.
El track de la ruta
Cuéntanos que piensas