Orientación en el Juan Carlos I
El club Alabarda organiza de nuevo la siguiente carrera de Madrid. Tras Peguerinos en esta ocasión tocaba Sprint en el parque Juan Carlos I de Madrid. Aunque es una distancia que personalmente no me motiva en exceso entre otras cosas porque la opción de correr en élite núnca me convence porque es una categoría que me pilla un poco grande.
Orientación de Rubén
Aunque el sprint no es la distancia que mas me convence, no podíamos dejar pasar la oportunidad de correr cerca de casa. Al final la tentación fue muy grande y nos apùntamos a esta carrera. Yo para mas escarnio muy valiente me apunte a la categoría Élite. Nos levantamos pronto y como la bici me pasó una mala pasada hace poco decidimos ir en el coche.
La salida como corresponde en estos casos eficaz y rápida porque era pronto y había poca gente. Al coger el mapa y echar un vistazo general vislumbro que va a ser larga. Mucho tramo largo con elecciones de ruta fáciles que no me motivan nada. Poco a poco voy sumando controles y buscando algún aliciente.
Cuando me acerco al control 8 veo una serie de controles enlazados en la zona del jardín de las tres culturas y me propongo mi pequeña carrera a tope entre los controles 8 y 14. Esta mini carrera se dio bien. Cometí un pequeño fallo saliendo de la baliza 9 donde tome un camino sin salida 15” y para acabar elegí mal la ruta a la baliza 14 subí hasta la plazoleta para llegar por la pasarela cuando la ruta directa era mejor 30”. Al final en este tramo hice un tiempo de 04:37, quedando el 14º en este tramo.
Una vez afrontado mi reto solo me queda acabar la carrera sin gloria pero sin pena. El resultado final fueron un tiempo de 46:26 y la última posición.
Raquel en el Juan Carlos I
Se trataba de una carrera especial antes de irnos de vacaciones y también por ver como iba en mi proceso de aprendizaje. La salida fue rápida y no tuve que esperar mucho. La llegada a mis primeras dos balizas fue sencilla y rápida y las localice con facilidad.
La 3ª baliza me llevó a subir por un puente para acortar y cruzar un camino asfaltado hasta llegar a una zona con un pequeño parque y el lago, fui despacio a esa baliza ya que no quería pasamerla. Tras ella ya tenía en mente llegar a la siguiente que resultó más sencilla de lo esperado ya que se encontraba en una pequeña explanada.
La 5ª baliza tiré recto y por el camino me encontré con Rubén que estaba por la zona, esta baliza se encontraba en un pasillo estrecho que me permitió recuperar un poco de temperatura ya que estaba pasando un poco de calor.
Después puse rumbo a las siguientes balizas que estaban en un camino alrededor de un lago y fui una a una sin dificultad. Tras ello, fui a la baliza que se correspondía con la 9 y fui caminando hasta llegar a ella, al igual que con la baliza 10, las fuerzas ya estaban justas. El error en el sprint fue con la penúltima baliza que me llevo a cometer un error grave y en vez de bordear para llegar la cruce cuesta arriba y recuperar bajando campo a través lo que me hizo perder un tiempo importante que me hizo fallar. La última baliza la tenía a la vista tras marcar la undécima baliza y llegar a la meta.
El resultado 5ª en la modalidad sprint corta con 29:15, que no esta mal y ánima a seguir en el proceso de aprendizaje que nos hemos marcado este año aunque tenemos que mejorar y evitar cometer errores de acortar que pueden ser complicados de hacer.
Conclusiones de las carreras
Aunque soy consciente de que no soy un referente en la categoría, en mi opinión la carrera era un poco larga para ser un Sprint. De hecho el ganador por encima de 20 minutos corrobora en parte mi opinión, el tiempo de ganador para esta distancia tiene que ser alrededor de 14’. Además no había mucho aliciente técnico en la carrera aunque quizá el parque no dé para más.
Cuéntanos que piensas