Geocaching por el Monte del Pardo
Aunque la intención era hacer una ruta en bici por el Monte del Pardo, termino siendo una ruta de Geocaching. Después de perderme y estar casi una hora dando vueltas por la zona norte de Madrid, llegue tarde al punto de encuentro en el cual había quedado a las 10 y llegue a las 11 de la mañana. Como es lógico mis compañeros ya se habían ido por lo que estaba en una zona que no conocía con dos caches cerca y provisto de la bici y el GPS, así que me aventure a dar una vuelta y de paso intentar localizar los caches.
Estaba en un parking situado a la izquierda una vez pasada la entrada del palacio de la zarzuela y el club de campo. En primer lugar, después de haber localizado el coche con un waypoint para poder volver, me dirigí paralelo al río por detrás del club de campo para inspeccionar una carretera que había dejado a la derecha por si había equivocado el punto de salida. Después de cerciorarme que no me había equivocado continué por la carreterilla hacia arriba, superando las vías del tren por debajo, la que me condujo hasta la quinta del pardo. Una vez en este punto puse el gps en modo goto para el cache de la Quinta del Pardo. Entre con la bici en los jardines y rápidamente me dirigí por la carretera hacia donde me indicaba el GPS llegando a una antigua plantación de olivos por la colocación de otros. Bajándome de la bici me dirigí hacia el cache encontrando el olivo y el escondite fácilmente a la primera. Observe las numerosas firmas del diario el cual se desmonta, firme e intercambie el TB Ian And Penny #1 por una peonza y un pin de la cruz roja. Después de esperar que pasaran unos geomuggels volví a colocar el cache en su sitio tapándolo con las piedras y la paja.
Volví a salir a la pista con intención de dirigirme hacia el siguiente cache del día mirador de Valpalomero, con el waypoint llegue a una valla que no permitía salir de la quinta del pardo lo que implicaba tener que dar toda la vuelta para volver a salir por la entrada principal. Salí y rodee paralelo a la valla la quinta del Pardo. Llegue al punto donde aconseja dejar el coche y continué por la pista con la bici en dirección al mirador. Una vez en el mirador después de pararme a observar el paisaje cosa que merece la pena hacer me dirigí por un sendero hacia donde se encuentra el cache. Deje la bici en el sendero lo mas cerca que pude del cache y me introduje en la maraña, después de un par de vueltas no sin llevarme algún arañazo en las piernas de recuerdo di con las cintas que indican el escondite, donde se veía un poco parte de la bolsa posiblemente debido a las últimas lluvias. Cogí el recipiente el que a pesar de que algo de agua había penetrado en la bolsa el cache estaba totalmente seco. Observe las firmas del diario y la gran cantidad de cosas que había en el cache, firme, intercambie 10 peniques por el libro de las aventuras de Sherlock Holmes y devolví el cache a su sitio intentando esconderlo lo mas posible con ramas y tierra.
Después de localizar los dos caches que tenia a tiro continué con mi paseo con la bici, continuando por el sendero que pasa junto al cache. Es un sendero muy divertido con algún tramo muy técnico con mucha rodera y pendiente, pero en general muy entretenido, un día con menos barro tiene que ser muy divertido puesto que en cuanto que echabas pie a tierra cogías barro en las calas y se hacia complicado volver a engancharlas en su sitio. Este sendero me llevo junto a las vías del tren paralelas a las cuales avance un buen rato por el camino con grandes pendientes de subida y bajada legando hasta la carretera. Desde aquí me dirigí por una pista de terreno arenoso con mucha agua lo que hacía dura la ruta. Seguí por un sendero hacia abajo en dirección a los cuarte les del Pardo desde donde volví a recuperar por la carretera dirigiéndome ya hacia el punto de salida. Cuando llegaba al Parking encontré a mis compañeros que ya se iban después de haber hecho su ruta.
Al final bastante cansado y con un balance general de 2 caches y 23 kilómetros de ruta.
¡Gracias, volveré a por él!
Hola nauj27, se puede entrar al otro lado de la tapia rodeando esta. La vuelta supone unos 500 m o poco mas.
Para acceder a la puerta mirando hacia el muro desde donde sacaste la foto sigues hacia la derecha y cuando se acaba el muro sale un camino en pendiente, junto a una puerta que esta cerrada. Por ese camino llegas hasta la puerta de entrada, no tiene perdida.
Si te acercas con la bici no supone casi esfuerzo, si te acercas en coche existe una pequeña carretera qeu sale desde cerca de la entrada al palacio de la zarzuela que te lleva hasta casi el cache.
Hay un cartel de que los jardines solo estan abiertos hasta las 7 de la tarde.
Pues… yo estuve buscándolo pero no hubo manera. Creo que cogí el camino equivocado porque el GPS me indicaba que estaba al otro lado de una tapia.
Lo que no sabía es si la tapia era cerrada por todas partes o si es esos jardines que nombras y hay que entrar por otra parte…