Pedaleando por el barranco del río Dulce
Decidimos alargar un poco la semana santa y tras pasar unos días por Jaca, pasamos la noche del sábado en un hotel en Sigüenza. Es nuestra segunda visita a este pueblo de Guadalajara en poco tiempo y aprovechamos la tarde para pasear y hacer algo de Geocaching por el pueblo. La experiencia en el río moros con la bici fue muy satisfactoria, para repetir en esta ocasión elegimos el parque natural del barranco del río dulce para hacer una ruta en bici.
Tras analizar un poco la ruta y la información con la que contábamos, a pesar de que la ruta es prácticamente llana decidimos comenzar en Aragosa punto aguas abajo en el río y dirigirnos hacia Pelegrina. Aparcamos el coche en las afueras de Aragosa y tras preparar las bicicletas nos encaminamos a remontar el río Dulce. Durante todo el recorrido hay que seguir las indicaciones del camino del Cid.
[notification type=»warning»]Pedaleando por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce con #AventurasPLM No te lo puedes perder. [/notification]
[button size=»normal» type=»warning» value=»TWEET» href=»http://clicktotweet.com/R8dyF»]
A penas vimos durante nuestro trayecto de 24 km de ida y de vuelta a tres personas y pudimos disfrutar de un agradable paseo en bici, por el barranco del río Dulce, que nos recorrimos en algo menos de tres horas. El trayecto fue increíble aunque acabamos bastante llenos de barro debido a las abundantes lluvias de los últimos días. Los últimos 5 km de ida se nos hicieron duros ya que estaba un poco mal señalizado y continuamos por la margen derecha del río, recorriendo estos kilómetros por la linde de un sembrado. Para evitar este tramo, tras pasar Cabrera hay que cruzar por el primer puente hacia el margen izquierdo del río. Todo el trayecto transcurre en llano, con algunas subidas suaves.
Cuando llegamos a Pelegrina, nos paramos a observar las increíbles visitas a nuestro alrededor bajo la imponente presencia del castillo y repusimos fuerzas para emprender nuestro camino de vuelta. La vuelta fue muy entretenida y nos pudimos fijar en como iba el río Dulce lleno de agua.
Es un trayecto en bici que merece la pena, y que repetiremos, pero con una meta, reducir el tiempo de trayecto. y disfrutar del barranco del río Dulce.
Cuéntanos que piensas